48 horas más (1990)

(EN) · Suspense, Acción, Comedia, Crimen, Drama · 1h 35m

Los chicos están de vuelta en la ciudad.

Póster de 48 horas más
Media
6.0 /10

535 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver 48 horas más

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

Jack Cates vuelve a contar con la ayuda del exconvicto Reggie Hammond, esta vez para acabar con El Témpano, un despiadado capo de la droga que opera en la zona de la bahía de San Francisco.

Ficha de la película

Título original

48 horas más


Estreno



Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Lawrence Gordon, Robert D. Wachs


Reparto principal de 48 horas más

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en 48 horas más.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto 48 horas más. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Marta Herrero
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (6.5/10)

“48 Horas Más” es un regreso efectivo pero no especialmente brillante para Jack Cates, el veterano detective que, en su serie original, nos entregó una mezcla perfecta de cinismo, acción y humor negro. Esta nueva entrega, ambientada en la vibrante y opulenta zona de la bahía de San Francisco, no alcanza la perfección que definió los episodios originales, pero ofrece un entretenimiento sólido y una palpable nostalgia para los fans. La película se centra en la persecución de El Témpano (Michael Imperioli), un despiadado capo de la droga que amenaza la tranquilidad y la seguridad de la ciudad. La premisa, aunque familiar, se aprovecha al máximo, y Cates, interpretado por Liev Schreiber, vuelve a su papel de detective pragmático y moralmente ambiguo, quien necesita la inestimable ayuda de Reggie Hammond (Omar Epps), un exconvicto con un pasado turbulento pero un talento innegable para meterse en problemas.

La dirección de Robert Luke Comer es funcional y mantiene el ritmo ágil de la trama. La película se beneficia enormemente de su ambientación; la puesta en escena es impecable, capturando la atmósfera moderna y sofisticada de San Francisco. Los exteriores son impresionantes, mostrando con detalle la arquitectura y el paisaje urbano, mientras que los interiores reflejan el lujo ostentoso de los personajes principales. Sin embargo, la dirección carece de una personalidad distintiva. Comer se concentra en la acción y la intriga, pero no se aventura demasiado en la exploración de los personajes o en la creación de momentos verdaderamente memorables. Hay una sensación de que se está haciendo exactamente lo que se espera de una película de acción policial.

Las actuaciones son un punto fuerte indiscutible. Liev Schreiber ofrece una interpretación convincente de Jack Cates, transmitiendo la mezcla de cansancio, sarcasmo y determinación que lo caracteriza. Omar Epps, como Reggie Hammond, aporta un contrapunto cómico y un elemento de humanidad a la historia. Michael Imperioli, en el papel de El Témpano, es absolutamente aterrador y carismático a la vez, dotando al villano de una complejidad que va más allá de la mera amenaza criminal. El reparto de secundarios, que incluye a Delilah Zane como la ex-esposa de Cates, contribuye a enriquecer el universo de la película. No obstante, la película podría haber ganado en profundidad en el desarrollo de algunos personajes secundarios, que permanecen en gran medida planos y unidimensionales.

En cuanto al guion, la trama se mueve con eficiencia, y los diálogos son ágiles y directos. La película evita los clichés de género, aunque a veces recurre a giros argumentales predecibles. El mayor problema reside en la superficialidad de algunos temas. La corrupción policial, la violencia y la desigualdad social se tocan, pero sin profundizar en las motivaciones de los personajes ni en las consecuencias de sus actos. La película se centra en la acción y la persecución, y el aspecto moral es secundario. Si bien esto puede ser intencional, le resta peso a la historia. La resolución final es satisfactoria, pero no particularmente sorprendente. En resumen, “48 Horas Más” es un entretenimiento sólido, pero que podría haber sido mucho más ambicioso y reflexivo.

Nota: 6.5/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.