Al diablo con el diablo (2000)

(EN) · Fantasía, Comedia, Romance · 1h 20m

Conoce al diablo. Le está dando a Elliott siete deseos. Pero ni una oportunidad en el infierno.

Póster de Al diablo con el diablo
Media
6.1 /10

1,938 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Disponible en

Dónde ver Al diablo con el diablo

La película Al diablo con el diablo está disponible para ver online a través de la plataforma de streaming: Disney Plus. Consulta a continuación dónde puedes verla directamente.

Sinopsis

Elliot es un asesor informático lleno de buenas intenciones, pero un auténtico desastre a la hora de hacer amigos, que cae perdidamente enamorado de Alison, una compañera de trabajo que ni siquiera sabe que él existe. Desesperado por conquistarla, vende su alma al Diablo a cambio de siete deseos.

Ficha de la película

Título original

Bedazzled


Estreno



Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Trevor Albert, Harold Ramis


Reparto principal de Al diablo con el diablo

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Al diablo con el diablo.

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de Al diablo con el diablo

Nuestra crítica de Al diablo con el diablo

Opinión editorial sobre la película y valoración general del contenido.

Por el equipo de Programación en Directo

A partir del largometraje "Bedazzled" (1967), de Stanley Donen, los guionistas Larry Gelbart ("Lío en Río", "Tootsie") y Peter Tolan ("Una terapia muy peligrosa") han escrito un punzante guión lleno de ácidos diálogos que parodia los deseos más anhelados por el ser humano como la riqueza, la fama o la belleza y que muestra con ironía la otra cara de los mismos. Destacan en el largometraje el cuidado diseño de producción, dirigido por Rick Heinrichs (que recibió un Oscar por su trabajo en "Sleepy Hollow"), la brillante fotografía de Bill Pope ("The Matrix") y, sobre todo, la magnífica interpretación de sus tres actores principales: Frances O'Connor ("Mansfield Park"), Elizabeth Hurley, que da vida a una diablesa sofisticada, poderosa y atractiva; y Brendan Fraser, que demuestra su versatilidad al encarnar a un joven tímido e inocente (contrapunto del maquiavélico y pícaro personaje de Hurley) que sufre varias transformaciones dramáticas a lo largo de la película.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto Al diablo con el diablo. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Alicia Requena
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (9.0/10)

“Al diablo con el diablo” (Better Call Saul) es, en última instancia, un ejercicio de construcción de personajes y un estudio magistral de la desesperación y la ambición. Aunque la premisa de la venta del alma al diablo pueda parecer un cliché de terror y fantasía, la serie, y particularmente este episodio inicial, la transforma en un terreno fértil para explorar la psicología humana y las consecuencias de nuestras acciones. No es simplemente una historia de fantasía, sino un melodrama psicológico con toques de humor negro y un ritmo deliberadamente lento que se magnifica con el tiempo.

La dirección de Rian Johnson es, como siempre, impecable. Johnson despliega una meticulosa atención al detalle, creando atmósferas claustrofóbicas y opresivas que reflejan el estado mental de Elliot. Las tomas largas y estáticas, a menudo en primer plano, no solo transmiten la ansiedad y la incomunicación del protagonista, sino que también nos obligan a confrontar su alienación. La fotografía, con una paleta de colores apagados y una iluminación sombría, refuerza esta sensación de aislamiento y desolación. Johnson evita los clichés visuales del género fantástico, optando por una estética realista que contribuye a la autenticidad de la historia.

Bob Odenkirk ofrece una interpretación absolutamente brillante como Elliot. Su actuación es una maravilla de sutileza y matiz. Captura a la perfección la torpeza social del personaje, su inseguridad, su miedo al rechazo y, lo más importante, su profunda desesperación. No busca la comedia en el sufrimiento del personaje, sino que lo retrata con una honestidad brutal. El actor transmite la sensación de que Elliot es un hombre genuinamente miserable, atrapado en un ciclo de autodestrucción. Jimmy McGill, interpretado por Harvey Keitel, aporta una capa de ambivalencia moral a la narrativa, creando un contraste interesante con la desesperación de Elliot. La química entre ambos actores es palpable y fundamental para el desarrollo del argumento.

El guion, coescrito por Rian Johnson y Gordon Stangl, es excepcionalmente bien construido. No se apresura a revelar los secretos de Elliot, sino que los va desvelando gradualmente, manteniendo al espectador enganchado. La trama se centra en la desesperación de Elliot, y la gradual expansión de sus deseos es un elemento central del guion. La escritura se basa en diálogos inteligentes y naturales, que revelan mucho sobre los personajes. El episodio termina con un final impactante que deja al espectador con la sensación de que algo terrible está a punto de suceder. La paciencia del guion, al principio, puede resultar frustrante para algunos, pero la recompensa es una historia llena de profundidad y matices. Se construye un mundo con una lógica interna, aunque la venta del alma y sus consecuencias parezcan fuera de lugar. El guion ofrece un tratamiento original de la idea, evitando caer en la superficialidad.

En definitiva, “Al diablo con el diablo” es un episodio excepcional, que establece las bases para una serie fascinante. No es un espectáculo fácil de ver, pero sí una experiencia cinematográfica enriquecedora y memorable. Es un ejemplo de cómo una premisa aparentemente simple puede ser utilizada para explorar temas complejos y profundos.

Nota: 9/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.