Anomalisa (2015)

(EN) · Animación, Drama, Romance, Comedia · 1h 30m

Bienvenido al cuento surrealista-neorrealista de Kaufman en un mundo aburrido de monotonía.

Póster de Anomalisa
Media
1.4 /10

782 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver Anomalisa

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Ficha técnica

Título original

Anomalisa


Estreno



Idioma original

EN



Guionista

Duke Johnson, Charlie Kaufman, Dino Stamatopoulos, Rosa Tran


Reparto principal de Anomalisa

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Anomalisa.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto Anomalisa. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Mateo Ortega
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (8.5/10)

“Anomalisa” no es una película para ser vista casualmente. Es una experiencia cinematográfica que se instala en la mente y que persiste mucho después de que los créditos finales hayan comenzado a rodar. Charlie Kaufman, a través de esta historia profundamente perturbadora, nos ofrece una mirada sombría y realista a la soledad existencial que a menudo evitamos disfrazándola con las convenciones de la felicidad y las relaciones interpersonales.

La película sigue a Yeob (Zach Galifianakis), un motivador de ventas que viaja constantemente a Dayton, Ohio, en una misión perpetua de "conectar" con personas y mejorar sus vidas. Sin embargo, con cada reunión, cada intento de ser útil, la vida de Yeob se vuelve más gris, más repetitiva y más asfixiante. Kaufman construye magistralmente esta sensación de vacío existencial, no mediante diálogos grandilocuentes, sino a través de una atmósfera onírica, ralentizada y saturada de detalles aparentemente insignificantes. La dirección de Kaufman es precisa y deliberada, utilizando un movimiento de cámara estático y un enfoque casi documental que enfatiza la sensación de aislamiento del protagonista. El uso del color es particularmente efectivo; la paleta de colores apagados y la iluminación difusa reflejan la descoloración emocional de Yeob.

Zach Galifianakis ofrece una actuación soberbia en el papel de Yeob. Evita la comedia slapstick que podríamos esperar de un personaje de su tipo. En cambio, aporta una vulnerabilidad inquietante y un silencio cargado a la interpretación, transmitiendo la profunda alienación y la búsqueda desesperada de conexión de Yeob. La química entre Galifianakis y Diane Kruger, que interpreta a Gertie, la mujer que despierta en Yeob, es genuina y compleja. Kruger, en un papel relativamente pequeño pero fundamental, aporta un contrapunto de vitalidad y autenticidad a la existencia monótona de Yeob, y la interacción entre ambos personajes es el núcleo emocional de la película. El contraste entre su vida y la de Yeob es lo que permite a la película explorar la búsqueda de la individualidad.

El guion, a cargo de Kaufman y Jake Rabinowitz, es excepcionalmente inteligente y subversivo. La película no ofrece respuestas fáciles ni moralejas predefinidas. En lugar de eso, plantea preguntas incómodas sobre la naturaleza de la felicidad, la autenticidad, y la posibilidad de una conexión genuina. La película no rehuye los aspectos más perturbadores de la existencia humana: la pérdida, la soledad, la trivialidad de la vida cotidiana. Y, curiosamente, es precisamente esa honestidad brutal lo que la hace tan conmovedora. La estructura narrativa no lineal, con sus saltos temporales, refuerza la sensación de que la vida de Yeob es un sueño fragmentado, una búsqueda incesante de algo que quizás nunca encuentre. Kaufman no se limita a presentar un personaje triste; él lo construye a través de la exploración de las limitaciones de la percepción y la dificultad de romper con el ciclo de la auto-identificación.

Nota: 8.5/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.