Decoding Annie Parker (2014)

Título original
Decoding Annie Parker
Género
Drama
Año
Duración
91 min.
País
EN
Dirección
Steven Bernstein
Guionista
Stuart W. Ross, Steven Bernstein, Ron Senkowski, Keith Kjarval, Mary Vernieu, Clark Peterson
Protagonistas
Sinopsis
El amor, la ciencia, el sexo, la infidelidad, la enfermedad y la comedia, la mayor parte la historia verdadera y salvaje, de la incontenible Annie Parker y el casi descubrimiento de una cura para el cáncer.

Equipo Técnico

Director

Steven Bernstein

Compositor

Steven Bramson

Director de Fotografía

Ted Hayash

Montador

Douglas Crise

Productor

Clark Peterson, Mary Vernieu, Steven Bernstein, Ron Senkowski, Stuart W. Ross, Keith Kjarval

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de Decoding Annie Parker

Críticas de la película

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (7.0/10)

“Decoding Annie Parker” no es una película fácil de ver, ni tampoco pretende serlo. Es un viaje visceral y perturbador al corazón de la ciencia, la salud mental y la búsqueda desesperada de la esperanza, encarnados en la figura de Annie Parker, una mujer cuyo dolor personal se convierte en un catalizador para una investigación científica de alto riesgo. La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, logra un equilibrio delicado entre la oscuridad de la enfermedad, el drama íntimo de una relación compleja y la frialdad casi clínica de la investigación. No es una comedia, aunque, como indica el título, hay momentos de humor negro y situaciones incómodas que sirven para romper el ritmo y, de alguna manera, humanizar a los personajes.

El núcleo de la historia se centra en la relación de Annie, interpretada con una intensidad conmovedora por Kate Winslet, con un hombre que sufre de cáncer de próstata. Winslet ofrece una actuación absolutamente magistral, mostrando la vulnerabilidad, la ira y la desesperación de una mujer que no solo lucha por la supervivencia de su pareja, sino también por su propia identidad y su salud mental. La película no rehúye la complejidad de su situación; no la romantiza, ni la idealiza. Se muestra a una mujer que experimenta una disociación que la lleva a entrar en un estado alterado de conciencia en busca de respuestas, una situación que es a la vez escalofriante y profundamente humana.

La dirección de Taylor-Johnson es, en su mayoría, efectiva. Logra crear una atmósfera opresiva y claustrofóbica, utilizando una fotografía sombría y una composición de planos que refuerzan el estado mental de Annie. Sin embargo, a veces, la película se queda atrapada en la narración de detalles científicos, perdiendo un poco del ritmo emocional que podría haber tenido. El guion, adaptado de un libro de no ficción, está bien construido, pero se siente un poco demasiado centrado en los procedimientos científicos, descripciones de los experimentos y debates teóricos. Es comprensible que el público general pueda tener dificultades para seguir algunos de estos detalles, pero la película podría haber dedicado más tiempo a explorar las implicaciones emocionales y psicológicas de la investigación.

La película no ofrece respuestas fáciles. Se pregunta sobre la ética de la ciencia, los límites de la desesperación y la naturaleza del amor y la pérdida. No busca consolar, sino que busca confrontar al espectador con la realidad cruda de la enfermedad y la fragilidad de la existencia. El secundario, interpretado por Michael Shannon, ofrece un retrato convincente del científico obsesionado, mostrando tanto su brillantez como su vulnerabilidad. La película, en su conjunto, es una experiencia cinematográfica compleja y perturbadora, que probablemente dejará una impresión duradera en el espectador. Es una película que te invita a reflexionar sobre la búsqueda de la esperanza y el precio que estamos dispuestos a pagar para obtenerla.

Nota: 7/10

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