El gato infernal (1990)

(EN) · Suspense, Comedia, Fantasía, Terror · 1h 45m

Póster de El gato infernal
Media
2.7 /10

543 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver El gato infernal

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una bruja y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar: 1) LOT 249 (Lote 249): Un estudiante es amenazado por una momia. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle. 2) CAT FROM HELL (Gato del Infierno): Sobre un cuento de Stephen King, un millonario contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino. 3) LOVER'S VOW (Juramento de Amantes): Basado en un cuento de Michael McDowell, narra la historia de un artista frustrado cuya vida comienza a mejorar después de sobrevivir al encuentro con un monstruo alado.

Ficha técnica

Título original

Tales from the Darkside: The Movie


Estreno



Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Mitchell Galin, Richard P. Rubinstein


Reparto principal de El gato infernal

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en El gato infernal.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto El gato infernal. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Fernando Pino
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (7.5/10)

“El gato infernal” (Hellraiser) no es simplemente una recopilación de cuentos de terror, sino una intrincada danza entre la nostalgia y la desesperación, dirigida con una sensibilidad que, aunque a veces difusa, logra mantenerte cautivo. La decisión de presentar tres relatos distintos, unidos por la premisa de un niño prisionero de una bruja y obligado a narrar historias para su escape, es a la vez audaz y efectiva. El título, evocador de la popular serie de la televisión, funciona a la perfección, atrayendo al espectador y preestableciendo un tono de horror visceral y, sobre todo, profundamente inquietante.

La dirección de Clive Barker, a pesar de los años transcurridos desde su primera incursión en el horror, conserva una meticulosa atención al detalle y una capacidad innata para crear atmósferas de opresión y terror psicológico. La estética, oscurecida y repleta de elementos de diseño macabro, es un homenaje directo al universo de Barker, pero también se siente fresca y moderna, lo que explica el impacto que aún hoy ejerce la película. El manejo de la cámara, en particular en "CAT FROM HELL," es magistral: se utilizan planos cerrados, movimientos lentos y ángulos inusuales para intensificar la sensación de claustrofobia y amenaza inminente. Es un terror que no proviene de sustos repentinos, sino de una creciente sensación de incomodidad y desasosiego.

Las actuaciones son sólidas en general. Oliver Smith, como el niño narrador, transmite una vulnerabilidad genuina, logrando que el espectador empatice con su situación. Sin embargo, es el actor que interpreta a la bruja, Alexandra Chalam, quien destaca con una interpretación perturbadora, que equilibra la maldad con una innegable fragilidad. En "LOT 249", la presencia de Stephen Brennan como el detective Conan Doyle es curiosa, aunque su papel es breve y, en cierto sentido, más decorativo que fundamental. “LOVER'S VOW,” el cuento que cierra la película, ofrece una actuación particularmente impresionante de Stuart Wilson como el artista atormentado, capaz de comunicar el descenso a la locura de forma convincente.

El guion, por su parte, es lo más discutible de la película. Si bien cada uno de los tres relatos es interesante por sí mismo, la interconexión entre ellos se siente a veces forzada. Algunos diálogos son un tanto torpes y la resolución final, aunque conceptualmente interesante, puede resultar algo abrupta para algunos espectadores. El núcleo de la historia, la idea del niño atrapado y la necesidad de contar historias para su liberación, es lo suficientemente fuerte como para mantener el interés del público, pero las imperfecciones en la ejecución del guion limitan el potencial narrativo de la película. No obstante, la habilidad de Barker para extraer la esencia de los cuentos originales – Conan Doyle, Stephen King y Michael McDowell – y adaptarlos al universo de “Hellraiser” es innegablemente admirable.

A pesar de sus defectos, “El gato infernal” es una experiencia cinematográfica memorable. Es un trabajo de culto que, incluso hoy en día, sigue explorando los límites del horror psicológico y la naturaleza de la realidad y la ficción. Nota: 7.5/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.