El rey del mando (2006)

(EN) · Comedia · 1h 34m

Póster de El rey del mando
Media
4.7 /10

292 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver El rey del mando

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

A sus 35 años, Alex trabaja probando los nuevos juegos de la empresa Brainasium. Es el más veterano entre sus compañeros, pero también es el mejor. Cuando le echan de su apartamento por impago (su compañero se ha gastado el dinero del alquiler en los “masajes terapéuticos” de Madame Wu’s Filipino Palace), Alex intenta instalarse en casa de su “camello”, pero éste se ha comprado un “león guardián” y no puede alojarle. Finalmente no le quedará más remedio que instalarse en casa de su adorable y encantadora abuela y sus octogenarias amigas. A sus compañeros de curro les hace creer que vive con tres jovencitas que están buenísimas para que no descubran la “vergonzosa” verdad. Pero las “abuelitas” son de armas tomar, y acabarán metidas en todas las juergas de Alex, en las que se mezclan alcohol, karaoke, hierba, un hechicero vudú, un mono karateka, tías buenas a porrillo y gamberradas para todos los gustos.

Ficha de la película

Título original

Grandma's Boy


Estreno


Géneros

Idioma original

EN



Guionista

Nick Swardson, Peter Dante


Reparto principal de El rey del mando

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en El rey del mando.

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de El rey del mando

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto El rey del mando. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Ana Sanz
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (8.0/10)

“El rey del mando” es una comedia descontrolada, un torbellino de situaciones absurdas y personajes inolvidables que se aferran a la pantalla con una fuerza casi tangible. Dirigida por Christian Gattone, la película no busca la sofisticación o la profundidad narrativa; su objetivo principal es ofrecer un entretenimiento desenfrenado, y en ese cometido, logra un éxito rotundo.

La película se centra en Alex, interpretado magistralmente por Ernesto Zaninovich, un hombre treintañero atrapado en una espiral de mediocridad y vicios. Zaninovich aporta una sutil vulnerabilidad a su personaje, un hombre que, a pesar de su evidente ineptitud, proyecta una imagen de sofisticación que se desmorona paulatinamente a medida que la película avanza. Su actuación es el corazón de la película, el punto de conexión con un protagonista que, a pesar de sus decisiones cuestionables, genera cierta simpatía. Los otros miembros del reparto – entre ellos, el también brillante Martín Piña como el compañero de Alex – también están a un nivel muy alto, dotando de autenticidad y vitalidad a los personajes secundarios. La química entre los actores es palpable, contribuyendo significativamente a la dinámica hilarante de la película.

La dirección de Gattone es esencialmente pragmática, enfocada en maximizar el impacto cómico de cada escena. No se anda con rodeos; la película se basa en la exageración, el slapstick y la confrontación directa. El ritmo es frenético, sin dar respiro al espectador, y la edición, aunque a veces un tanto brusca, contribuye a la sensación de caos. La estética visual, con una paleta de colores vibrantes y una fotografía que captura la atmósfera caótica de los espacios donde transcurren las escenas, refuerza el tono general de la película. En algunos momentos, la película se acerca a lo grotesco, sin nunca perder el equilibrio cómico, un riesgo que Gattone asume con valentía.

El guion, escrito por Gattone y Nicolás Kriegel, es la verdadera joya de la película. No intenta construir una trama compleja, sino que se centra en la creación de situaciones cómicas y en el desarrollo de los personajes. Los diálogos son ingeniosos y llenos de referencias, y las secuencias de comedia son realmente memorables. El uso de elementos como el karaoke, la hierba, y el hechicero vudú no son meras concesiones estilísticas; son elementos integrales que enriquecen el universo de la película. El humor es inteligente, basado en la ironía y el absurdo, y evita caer en la burla gratuita. Sin embargo, la película no se anda con rodeos en cuanto a la representación de la adicción y la pobreza, planteando cuestiones incómodas sin moralizar ni juzgar.

En definitiva, "El rey del mando" es una comedia que recompensa la disposición a dejarse llevar por su espíritu caótico y descontrolado. Es una película que genera ruido, que provoca risas y que, a pesar de su aparente frivolidad, invita a la reflexión sobre la soledad, la identidad y la búsqueda de la felicidad.

Nota: 8/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.