En tercera persona (2013)

(EN) · Drama, Romance · 2h 17m

La vida puede cambiar al pasar de página.

Póster de En tercera persona
Media
2.6 /10

232 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver En tercera persona

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia. En Roma, un empresario estadounidense (Adrien Brody), se enamora hasta tal punto de una gitana (Moran Atias) que participa en la liberación de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

Ficha de la película

Título original

Third Person


Estreno


Géneros

Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Paul Breuls, Michael Nozik, Paul Haggis


Reparto principal de En tercera persona

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en En tercera persona.

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de En tercera persona

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto En tercera persona. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Alicia Requena
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (7.0/10)

“En tercera persona” es una película que se presenta como un experimento narrativo ambicioso, y en gran medida, lo logra. La dirección de Taika Waititi, usualmente asociada con comedias como “Jojo Rabbit”, demuestra una notable capacidad para navegar por la complejidad de contar tres historias de amor entrelazadas, pero con un ritmo que, en ocasiones, se siente un tanto desordenado. Waititi opta por una estética visualmente atractiva, aprovechando al máximo la belleza de las ciudades que elige como telón de fondo: la melancolía de París, la vibrante energía de Nueva York y la histórica elegancia de Roma. Sin embargo, la ambición a veces le impide a la película consolidar una narrativa coherente, dejando que las historias individuales fluyan de forma a veces difusa, perdiendo el impacto emocional que se podría haber logrado.

Las actuaciones son, sin duda, uno de los puntos fuertes de la película. Liam Neeson ofrece una interpretación sutil y profundamente conmovedora como un hombre devastado por la separación y atormentado por un pasado doloroso. Su presencia en pantalla es magnética, transmitiendo la tristeza y la confusión de un hombre que lucha por encontrar un nuevo sentido a su vida. Olivia Wilde complementa a Neeson con una interpretación igualmente fuerte, capturando la ambivalencia y la complejidad de su personaje. Mila Kunis, por su parte, entrega una interpretación que oscila entre la desesperación y la resistencia, transmitiendo la angustia de una madre que se ve enfrentada a la pérdida y la incertidumbre. Adrien Brody, como el empresario estadounidense, aporta un aire de sofisticación y vulnerabilidad a la trama, aunque su arco narrativo se siente, en ocasiones, menos desarrollado que el de los demás personajes centrales. La interpretación de Moran Atias como la gitana es particularmente cautivadora, dotando a su personaje de una fuerza y una determinación innegables.

El guion, aunque inteligente, presenta algunos problemas de ritmo. La estructura narrativa, con las tres historias que se entrecruzan y se revelan en paralelo, es intrincada y requiere una atención constante por parte del espectador. Sin embargo, la película a veces se pierde en detalles superfluos y secuencias que, aunque visualmente interesantes, no contribuyen significativamente al desarrollo de la trama. La exploración de los temas del amor, el deseo, la pérdida y la identidad es interesante, pero la película no profundiza lo suficiente en los personajes y sus motivaciones, lo que dificulta la conexión emocional con la historia. La escritura es deliberadamente fragmentada, lo que obliga al espectador a reconstruir las piezas y a formar su propia interpretación de los eventos. Esto puede ser gratificante para algunos, pero para otros, puede resultar frustrante.

A pesar de sus defectos, “En tercera persona” es una película que merece la pena ver por su ambición, su estética visual y las sólidas interpretaciones de su reparto. Es un experimento narrativo que, aunque no siempre exitoso, ofrece una perspectiva fresca y original sobre las complejidades del amor y las relaciones humanas. La película invita a la reflexión y al debate, y deja una impresión duradera en el espectador.

Nota: 7/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.