Exorcismo en el Vaticano (2015)

(EN) · Suspense, Terror · 1h 31m

Durante 2.000 años, el Vaticano ha registrado la evidencia del mal. Que Dios se apiade de sus almas.

Póster de Exorcismo en el Vaticano
Media
3.0 /10

823 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver Exorcismo en el Vaticano

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable.

Ficha de la película

Título original

The Vatican Tapes


Estreno


Géneros

Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Chris Cowles, Chris Morgan, Tom Rosenberg, Gary Lucchesi


Reparto principal de Exorcismo en el Vaticano

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Exorcismo en el Vaticano.

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de Exorcismo en el Vaticano

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto Exorcismo en el Vaticano. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Luis Carrasco
⭐⭐⭐⭐⭐ (5.0/10)

“Exorcismo en el Vaticano” es una propuesta de terror que, a pesar de su ambición, no logra alcanzar la excelencia que su premisa sugiere. La película, dirigida por Rob Affonso, se sumerge en un relato de posesión demoníaca ambientada en los corredores y criptas más sórdidas del Vaticano, una combinación que prometía un choque de mundos y una atmósfera de inquietante paranoia. Sin embargo, el resultado final es una experiencia visualmente atractiva pero narrativamente inconsistente, que recurre a clichés del género y no profundiza lo suficiente en la psicología de sus personajes.

La dirección de Rob Affonso, si bien competente en la creación de imágenes impactantes –la arquitectura gótica del Vaticano, las sombras que se alargan en las oscuras capillas, los rituales religiosos nocturnos–, carece de un estilo propio que distinga la película. En lugar de generar una verdadera atmósfera de terror, se centra más en el espectáculo visual, utilizando efectos especiales que, en ocasiones, resultan más llamativos que efectivos. Se nota una dependencia excesiva de la acción rápida y la violencia gráfica para mantener el interés del espectador, lo que acaba por diluir el suspense y la sensación de amenaza latente. El uso de la música también es bastante convencional, recurriendo a melodías de terror genéricas que no aportan nada de originalidad al conjunto.

El elenco, liderado por Demián Bichir, interpreta al padre Thomas Grant, el sacerdote que inicialmente duda de la posesión de Angela, interpretada con una convicción inquietante por Milagrosa Trujillo, presenta actuaciones sólidas, pero se ven limitadas por un guion que se aferra a tropos del género. La historia, aunque interesante en su planteamiento, se resuelve de manera apresurada y con soluciones a menudo poco creíbles. La exploración del conflicto entre fe y ciencia, aunque presente, es superficial y carece de la profundidad que se podría haber esperado de una película con un telón de fondo tan rico y significativo como el Vaticano. La película no explora realmente las implicaciones filosóficas o teológicas de la posesión demoníaca, sino que se limita a presentarla como un mero recurso narrativo. La tensión, por tanto, se disipa con demasiada facilidad, despojando al espectador de la sensación de peligro inminente.

No obstante, la actuación de Milagrosa Trujillo merece ser destacada. Logra transmitir la angustia y la confusión de Angela, la joven que se ve consumida por una fuerza maligna. Su interpretación es la que realmente le da un mínimo de credibilidad a la historia, si bien su personaje a veces parece actuar en piloto automático, obedeciendo directrices narrativas más que impulsada por una verdadera motivación interna. La relación entre el padre Grant y Angela, que se supone es el núcleo emocional de la película, se construye de manera poco convincente, careciendo de la química necesaria para generar una conexión genuina.

Nota: 5/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.