Ghajini (2008)

(HI) · Acción, Romance, Suspense · 3h 6m

Recuerda el 25 de diciembre

Póster de Ghajini
Media
4.8 /10

135 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Disponible en

Sinopsis de Ghajini

Sanjay Singhania, un rico hombre de negocios, dueño de una compañía de teléfonos móviles llamada Air Voice, es herido en la cabeza con una vara de metal. Sanjay sobrevive al golpe, pero adquiere una extraña amnesia debido al trauma de su lesión cerebral. En un momento dado, él no recuerda nada de lo que pasó más de 15 minutos hacia atrás, aunque con frecuencia tiene flashbacks del asesinato de Kalpana, una joven de la que estuvo enamorado. Ahora Sanjay decidirá vengarse, junto con una estudiante universitaria de medicina Sunita. Remake de Bollywood de la película del mismo nombre dirigida por el propio director en 2005, en idioma tamil. Al igual que aquella, se inspira en "Memento", la película de culto dirigida por Christopher Nolan.

Ficha técnica

Título original

गजनी


Estreno



Idioma original

HI



Guionista

Tagore Madhu, Madhu Mantena Varma


Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto Ghajini. Consulta sus valoraciones y comentarios.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (7.0/10)

“Ghajini” es, en su esencia, una película que destaca por su ejecución técnica y su ambición, aunque no logra alcanzar la profundidad emocional que podría haberle conferido. Esta adaptación de Bollywood de “Memento” de Christopher Nolan, dirigida y producida por Anurag Basu, se centra en Sanjay Singhania (Aamir Khan), un exitoso empresario que sufre una devastadora lesión cerebral que le provoca una amnesia selectiva, perdiendo la memoria de los últimos 15 minutos. La premisa, si bien arriesgada, funciona sorprendentemente bien, y Basu la aprovecha al máximo, creando un thriller frenético y visualmente impactante.

El guion se basa en una estructura de flashbacks cuidadosamente construida, que nos permite seguir el proceso de venganza de Sanjay a medida que recobra fragmentos de su memoria. La dirección de Anurag Basu es, sin duda, el punto fuerte de la película. Utiliza una paleta de colores vibrantes y un estilo visual distintivo que recuerda a los thrillers de los años 70, con una estética casi de serie B, pero que, a su vez, se integra a la perfección con la trama. La película es un ejercicio de narración no lineal, y aunque a algunos pueda resultar confusa, es esta misma complejidad la que hace que la experiencia sea tan inmersiva y estimulante.

Aamir Khan, como Sanjay Singhania, ofrece una interpretación magistral. Su transformación, desde un hombre sofisticado y exitoso hasta un vengador obsesionado, es convincente. La película exige una gran capacidad de concentración del espectador, y Khan, con su dedicación y expresividad, logra mantener la atención del público durante todo el metraje. La química entre Khan y el resto del reparto, especialmente con la estudiante de medicina Sunita (Geeta Basra), es notable, y contribuye a que la trama se sienta realista y emocionalmente resonante.

Si bien “Ghajini” se beneficia enormemente de la estructura narrativa influenciada por “Memento” y del carisma de Aamir Khan, no está exenta de imperfecciones. El ritmo puede sentirse algo irregular en algunos momentos, y el desarrollo de los personajes secundarios, a pesar de ser necesarios para la trama, resulta un tanto superficial. Sin embargo, estos pequeños defectos no impiden que “Ghajini” se erige como un thriller de acción y venganza entretenido y visualmente rico, que se aleja de la mera imitación y logra establecer su propia identidad dentro del género.

Nota: 7/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.