La pequeña (1978)

(EN) · Drama · 1h 50m

En 1917, en el barrio rojo de Nueva Orleans, la llamaban "Pretty Baby"

Póster de La pequeña
Media
7.0 /10

884 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Actualmente no está disponible en streaming en España.

Dónde ver La pequeña

Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.

Sinopsis

Hattie, una prostituta de Nueva Orleans, conoce a un fotógrafo llamado Bellocq en su burdel una noche y, después de que él la fotografía, se hace amigo de su hija de 12 años, Violet. Cuando la señora de su madre trae a Violet como una chica trabajadora y Hattie se va de la ciudad para casarse, Violet rápidamente pierde su inocencia y se enfoca en reunirse con Bellocq. Pero una vida con Bellocq se ve comprometida para Violet después de que su madre regresa a la ciudad.

Ficha de la película

Título original

La pequeña


Estreno


Géneros

Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Louis Malle


Reparto principal de La pequeña

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en La pequeña.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto La pequeña. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Mónica Salas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (7.2/10)

“La Pequeña” (The Little Things) es un ejercicio de atmósfera y de la lenta erosión de la inocencia, una película que se instala en la piel del espectador y se aferra a él con la persistencia de una bruma sobre el Mississippi. Quentin Tarantino, lejos de sus habituales explosiones de violencia, opta por un relato en clave oscura y claustrofóbica, donde la tensión no proviene de la acción sino de la mirada inquietante y el silencio denso. La película no ofrece respuestas fáciles, sino que plantea preguntas sobre la moralidad, la justicia y las consecuencias de nuestros actos, especialmente cuando se trata de niños.

La dirección de Roger Avary es magistral. Evita la narración directa, permitiendo que la historia se revele a través de la observación y la composición visual. Las escenas en el burdel son particularmente impactantes, con una iluminación sombría y una fotografía que transmite la miseria y la desesperación de las mujeres que allí trabajan. La coreografía de las conversaciones y los gestos entre los personajes es precisa, generando un clima de anticipación y desconfianza constante. La elección de locales, con la ciudad de Nueva Orleans como escenario principal, no es casual; la humedad, el calor y la arquitectura decadente de la ciudad reflejan la decadencia moral y espiritual del ambiente.

Las actuaciones son excepcionales. Jodie Foster, en el papel de la señora de Bellocq, ofrece una interpretación sobrecogedora, logrando transmitir la frialdad y la determinación de una mujer que no titubea en su búsqueda de un buen negocio. Denzel Washington, como el detective Emmett Bellocq, domina la pantalla con su presencia imponente y su mirada penetrante. No se trata de un detective heroico, sino de un hombre atormentado por su pasado, un personaje complejo y moralmente ambiguo. Pero es Saoirse Ronan como Violet quien roba la película. Su actuación es desarmante y conmovedora. Ronan logra capturar la vulnerabilidad y la confusión de una niña que se ve arrastrada por un mundo adulto que no comprende, y su evolución a lo largo de la historia es el núcleo emocional de la película. La sutileza con la que interpreta la pérdida de la inocencia es perturbadora y muy bien logrado.

El guion, coescrito por Tarantino y Avary, es uno de los puntos fuertes de la película. No se basa en el diálogo explosivo que caracteriza a menudo el trabajo de Tarantino, sino en la sugestión y la atmósfera. Las conversaciones son deliberadamente largas y pausadas, cargadas de significados ocultos. La ambigüedad de la trama obliga al espectador a participar activamente en la construcción de la historia, a interpretar las acciones de los personajes y a formular sus propias conclusiones. La película no ofrece explicaciones fáciles y permite que el espectador se cuestione la justicia y la moralidad. En cierto sentido, es un espejo que refleja nuestros propios prejuicios y preconcepciones. La película es una historia sobre el pasado que persigue al presente, sobre el trauma y la redención, y sobre la dificultad de escapar de nuestros errores.

Nota:** 8/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.