
Late Night (2019)
(EN) · Comedia, Drama · 1h 40m
Nunca es tarde para cambiar el guion.
Dónde ver Late Night
La película Late Night está disponible para ver online a través de las plataformas de streaming: Netflix, Movistar Plus+, Movistar Plus+ Ficción Total, Netflix Standard With Ads. Consulta a continuación dónde puedes verla directamente.
Sinopsis
Katherine Newbury, una legendaria –y un tanto despiadada– presentadora de un longevo 'talk-show' nocturno, está a punto de perder su programa. Ante la posibilidad de una última temporada, Katherine decide contratar una nueva guionista que ofrezca un aire nuevo al programa. Pero esta será una decisión con consecuencias de lo más inesperadas y divertidas. Estas dos mujeres, a pesar de sus diferencias generacionales y culturales, tomarán las riendas del programa unidas por la misma pasión.
Ficha de la película
Late Night
EN
Mindy Kaling, Howard Klein, Ben Browning, Jillian Apfelbaum
Reparto principal de Late Night
Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Late Night.
Tráiler Oficial

Críticas de la película
Opiniones reales de usuarios que han visto Late Night. Consulta sus valoraciones y comentarios.
“Late Night” es una comedia negra que, lejos de seguir las convenciones del género, se adentra en territorios incómodos y sorprendentemente conmovedores. La película de la directora Sophia Levinson se presenta como un estudio de personajes, una disección sutil de la masculinidad tóxica, la ambición, la autenticidad y la búsqueda de significado en un mundo profesional implacable. No es una película fácil de ver, pero es, sin duda, una película que te obliga a pensar.
El núcleo de la película reside en la tensa y a menudo incómoda dinámica entre Katherine Newbury (Carey Mulligan), la presentadora veterana del 'talk-show' "Late Night with James Pond”, y la joven y progresista guionista, Gypsy (Emma Stone). La Mulligan ofrece una actuación magistral. Logra capturar la esencia de una mujer que ha construido su carrera sobre la defensa de una imagen de fortaleza y superioridad, a pesar de que debajo se esconde una profunda inseguridad y, quizás, un deseo desesperado de ser aceptada. La Mulligan no se limita a interpretar a una antagonista; nos presenta a una mujer compleja, vulnerable y, paradójicamente, profundamente humana. Emma Stone, por su parte, aporta un contrapunto perfecto, con su actitud desenfadada y su deseo genuino de romper con las tradiciones del programa. La química entre ambas actrices es palpable y fundamental para el éxito de la película.
La dirección de Levinson es precisa y cautelosa. La película sabe construir la tensión a través de diálogos mordaces y miradas significativas. Evita caer en la caricatura y se centra en los pequeños detalles, en las microexpresiones que revelan las verdaderas intenciones de los personajes. El ritmo es deliberadamente pausado, permitiendo que la historia se desarrolle con naturalidad y que el espectador se sumerja en el mundo de “Late Night”. La banda sonora, con piezas clásicas y pop de generaciones distintas, refuerza la idea de contraste y la búsqueda de un nuevo lenguaje.
El guion, coescrito por Levinson y Ed Keller, es inteligente y original. No se limita a ofrecer chistes fáciles, sino que explora temas relevantes como el género, la raza, la edad y la presión de las redes sociales. La película no ofrece soluciones simplistas, sino que plantea preguntas incómodas y obliga al espectador a reflexionar sobre sus propias creencias y prejuicios. El guion se sirve de situaciones cómicas para abordar temas serios, logrando un equilibrio perfecto entre humor y reflexión. El subtexto es abundante, y las interpretaciones de los personajes secundarios son sólidas, particularmente la de John Turturro como el director del programa, un personaje con una sensibilidad oculta.
“Late Night” es una película que subestima la inteligencia del espectador. No es una comedia para reír a carcajadas, sino una experiencia cinematográfica estimulante, provocadora e inesperadamente conmovedora. Una película que ha dejado una huella y que, sin duda, se discutirá mucho tiempo después de que terminen las luces.
Nota: 8.5/10
Peliculas que te pueden interesar


The Farewell

Ingrid Goes West

Yesterday

Diario de Greg: Carretera y manta

Barbie

Free Guy
