Lo que queda del día (1993)

(EN) · Drama, Romance · 2h 14m

Un viaje a través de la historia y los sentimientos.

Póster de Lo que queda del día
Media
7.4 /10

1,347 votos

¿Qué nota le das?

¡Gracias por tu voto!

Compartir en redes

Disponible en

Dónde ver Lo que queda del día

La película Lo que queda del día está disponible para ver online a través de las plataformas de streaming: Netflix, Netflix Standard With Ads, Tivify. Consulta a continuación dónde puedes verla directamente.

Sinopsis

Stevens es el perfecto mayordomo inglés, un ideal que lleva hasta el extremo al servicio de su señor, Lord Darlington. Como muchos otros miembros de la aristocracia británica en los años 30, Darlington es captado por los nazis para intentar establecer una vía de comunicación con el gobierno del Reino Unido. La señorita Kenton es el ama de llaves de la mansión, una mujer joven y llena de vida que contempla horrorizada lo que sucede escaleras arriba. A pesar de sus temores, ella y Stevens se van enamorando poco a poco, aunque ninguno de ellos quiera reconocerlo.

Ficha de la película

Título original

The Remains of the Day


Estreno


Géneros

Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Mike Nichols, Ismail Merchant, John Calley


Reparto principal de Lo que queda del día

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Lo que queda del día.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto Lo que queda del día. Consulta sus valoraciones y comentarios.

Andrea Luján
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (8.5/10)

“Lo que queda del día” (1946) no es solo una película; es una reflexión melancólica sobre la decadencia de la nobleza británica y la lenta erosión de los valores en medio de una tormenta política. Dirigida con maestría por Carol Reed, la película se erige como un estudio sutil y profundamente humano de la desilusión y la inevitable pérdida. La cinta, basada en la novela de Nevil Shute, se centra en la relación inestable entre Stevens, un mayordomo impecable y excepcionalmente reservado interpretado con una reserva glacial pero palpable por Laurence Olivier, y la señorita Kenton, personificada con una vitalidad cautivadora por Vivien Leigh. Reed construye la atmósfera con una precisión meticulosa; cada escena, desde la imponente mansión de Darlington hasta los sombríos paseos por las afueras, evoca una sensación de opresión y la inminente amenaza de un futuro incierto.

La película se mueve con una lentitud deliberada que, lejos de ser una debilidad, resulta ser su mayor fortaleza. No se apresura a revelar sus verdaderas intenciones, permitiendo que la tensión se acumule gradualmente. La dirección de Reed es excepcionalmente efectiva en la construcción de la atmósfera, utilizando la luz y la sombra, el sonido y la composición de los planos para reforzar la sensación de desasosiego. El blanco y negro, en particular, contribuye a la elegancia formal y a la sensación de que la belleza y la decadencia coexisten en un equilibrio precario.

Las actuaciones son, sencillamente, magistrales. Olivier ofrece una interpretación de Stevens que va más allá de la simple profesionalidad. Su mayordomo es un hombre atormentado por su propia moralidad, incapaz de comprometerse con un sistema que considera corrupto. Su silencio, su gravedad y su mirada penetrante son más expresivos que muchas palabras. Leigh, por su parte, equilibra con éxito la rebeldía y el deseo de escapar con la vulnerabilidad y la búsqueda de conexión. La química entre ambos actores es palpable, un juego de miradas y silencios que sugiere un amor imposible, un deseo reprimido por el miedo y la resignación.

El guion, adaptado de la novela, es inteligente y evocador. La trama, aunque aparentemente sencilla, explora temas complejos como la lealtad, la traición, la hipocresía y el impacto de la guerra en la sociedad. El diálogo es preciso y realista, reflejando la cortesía y el protocolo de la época, pero también revelando las dudas y los miedos de los personajes. Lo que Reed logra, a través de este guion, es mostrar cómo la política y las ambiciones individuales pueden destruir la dignidad humana y las relaciones personales. La película no ofrece soluciones fáciles ni juicios morales simplistas; simplemente presenta una situación y deja al espectador con la tarea de reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones tomadas.

Nota: 8.5/10

Peliculas que te pueden interesar

Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.