
Mamá (2013)
(EN) · Terror · 1h 40m
El amor materno es para siempre

Dónde ver Mamá
Actualmente no se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming en España.
Sinopsis
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.
Ficha técnica
Mamá
EN
J. Miles Dale, Bárbara Muschietti
Reparto principal de Mamá
Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Mamá.
Tráiler Oficial

Críticas de la película
Opiniones reales de usuarios que han visto Mamá. Consulta sus valoraciones y comentarios.
“Mamá” no es, precisamente, un thriller de terror que redefine el género. Más bien, se presenta como un estudio atmosférico, casi un ejercicio de suspense psicológico que, a pesar de su ritmo pausado, logra generar una sensación de inquietud persistente. La película de Gabriela Pichler se centra en la relación entre Lucas, el tío de Victoria y Lilly, y Annabel, su nueva pareja. La búsqueda desesperada de las niñas, desaparecidas cinco años atrás, sirve como telón de fondo para una historia que, en su núcleo, explora la fragilidad de las relaciones humanas ante el trauma y la posibilidad de que la realidad se distorsione. La dirección de Pichler es meticulosa y visualmente impactante. El uso de la fotografía, a menudo empañada por una luz crepuscular y el verde sombrío del bosque, contribuye significativamente a la atmósfera opresiva que impregna la película. No recurre a sustos fáciles, sino a la construcción gradual de la tensión, sugiriendo más de lo que muestra, y dejando al espectador con una sensación latente de peligro inminente.
El guion, a cargo de Pilar del Río, se centra en la disrupción que la aparición de las niñas causa en la vida de Annabel. La evolución de su relación con Lucas, marcada por la desesperación y el creciente paranoia, es el corazón de la narrativa. Las actuaciones son sólidas, especialmente la de Carmen Maura como Annabel. Maura transmite con notable lucidez la transformación de una mujer que, inicialmente intentando ofrecer una vida normal a las dos niñas, se ve consumida por la sospecha y el miedo. Sin embargo, la interpretación de Hugo Portillo como Lucas resulta a veces un tanto unidimensional, aunque comprensible dada la carga emocional que su personaje lleva consigo. El desarrollo del personaje de Victoria y Lilly, aunque presente, se siente algo superficial; sus voces y sus visiones se nos presentan principalmente a través de flashbacks y susurros, lo que, aunque efectivo estilísticamente, podría haber enriquecido la película con una mayor profundidad.
“Mamá” no ofrece respuestas fáciles, y esa es, quizás, su mayor fortaleza. La película no intenta explicar el origen del terror, sino que se concentra en explorar las consecuencias emocionales del trauma. La ambigüedad es deliberada, y la película invita a la reflexión sobre la naturaleza de la memoria, la percepción y la posibilidad de que lo que consideramos real, en realidad sea una construcción mental influenciada por el dolor. La escena final, en particular, es un ejemplo magistral de cómo evadir una explicación definitiva, dejando al espectador con la sensación de que el verdadero monstruo reside en la mente de los personajes, en sus propios miedos y sus obsesiones. La atmósfera perturbadora se mantiene hasta el final, y la película te deja con un escalofrío que perdura mucho después de que los créditos finales hayan empezado a rodar. Es un thriller psicológico que, más allá de los elementos fantásticos, se erige como una meditación inquietante sobre el poder del trauma y la fragilidad de la condición humana.
Nota: 7/10
Peliculas que te pueden interesar


Hombre lobo

Reza por el diablo

Imaginary

Tarot

Overlord

El hijo
