Mensajero de la muerte (1988)

Lo que la policía no puede hacer, él lo hará

Título original
Messenger of Death
Género
Acción, Crimen, Suspense
Año
Duración
91 min.
País
EN
Dirección
J. Lee Thompson
Guionista
Pancho Kohner
Protagonistas
Sinopsis
Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato múltiple en un pueblo de Colorado: las víctimas son los miembros de una familia de mormones. La policía sospecha que el móvil es de carácter religioso, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así.

Equipo Técnico

Director

J. Lee Thompson

Compositor

Robert O. Ragland

Director de Fotografía

Gideon Porath

Montador

Peter Lee-Thompson

Productor

Pancho Kohner

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de Mensajero de la muerte

Críticas de la película

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (8.0/10)

“Mensajero de la Muerte” (Messiah) no es un thriller que te agarra por su acción, sino una lenta y deliberada exploración de la fe, la obsesión y el horror psicológico. Dirigida por Michael McMillan, la película nos introduce en el tranquilo pueblo de West Texas y en la investigación de Garret Smith, un periodista freelance con un pasado turbulento, que se enfrenta a una serie de asesinatos brutales que involucran a una familia de mormones. Desde el principio, la película establece un ambiente opresivo, caracterizado por una atmósfera rural, casi seca, que refleja la rigidez de las creencias y las costumbres locales. El director aprovecha magistralmente la luz y las sombras, el paisaje desolado y el silencio para generar una sensación constante de inquietud.

La película se distingue por un guion inteligente, que se resiste a caer en clichés del género. McMillan evita la simplificación del conflicto, profundizando en la psique de los personajes, especialmente en la de su protagonista. Garret, interpretado con una intensidad palpable por Matthew McConaughey, es un hombre atormentado por su pasado y, en este caso, confrontado con un caso que le obliga a cuestionar su propio juicio y la naturaleza humana. La historia avanza a un ritmo pausado, permitiendo al espectador sumergirse en las vidas de los personajes y en las complejas relaciones familiares. La tensión no reside en persecuciones frenéticas, sino en la acumulación de indicios, en los silencios incómodos y en las miradas que revelan más de lo que se dice.

Sin embargo, la fuerza principal de "Mensajero de la Muerte" radica en las actuaciones. McConaughey ofrece una interpretación creíble y matizada, transmitiendo la fragilidad emocional y la determinación de Garret. Pero el reparto secundario también sobresale, especialmente Boyd Holbrook como el misterioso y perturbador hermano de una de las víctimas. Sus gestos, sus miradas, su ambigüedad son la clave para mantener al espectador en vilo. El resto del elenco secundario aporta una profundidad inquietante a la narrativa, dotándola de realismo. La dirección de los actores es excelente, contribuyendo a la sensación de que estamos presenciando un drama psicológico genuino.

A pesar de su ritmo deliberado, la película no se vuelve densa o aburrida. McMillan construye una narrativa intrincada, llena de sorpresas y giros inesperados. El misterio se va desvelando gradualmente, obligando al espectador a cuestionar sus propias suposiciones. La película no ofrece respuestas fáciles ni moralmente simplistas. Al final, nos deja con más preguntas que respuestas, como una reflexión sobre la naturaleza del bien y del mal, y sobre las consecuencias devastadoras de la fe ciega y la obsesión. Es una película que permanece en la mente mucho después de que los créditos finales hayan comenzado a rodar, invitando a la reflexión y al debate. Un thriller psicológico que, en última instancia, es más un retrato de la condición humana que un simple relato criminal.

Nota: 8/10

Peliculas que te pueden interesar

Póster de Mensajero de la muerte
5.9 / 10

Basado en 80 votos

Disponible en

La información disponible en esta página incluye pósters, carátulas, fotogramas, fotografías e imágenes promocionales de cada película, serie, DVD, VOD y Blu-ray. También se muestran tráilers y bandas sonoras originales (BSO), los cuales son propiedad exclusiva de sus respectivos creadores, productoras y distribuidoras. El uso de estas imágenes tiene fines informativos y promocionales. No se pretende infringir derechos de autor ni afectar la propiedad intelectual de terceros. Si eres titular de algún contenido visual y consideras que su uso en este sitio no es adecuado, puedes contactarnos para solicitar su retirada. Los nombres, logotipos y marcas de productoras, distribuidoras y plataformas de streaming mencionadas en esta web pertenecen a sus respectivos dueños. No reclamamos ningún derecho sobre estos elementos. Su mención tiene el único propósito de ofrecer información y facilitar a los usuarios la identificación y disponibilidad de los contenidos. Para más detalles sobre derechos de autor y uso de imágenes, consulta nuestra política de derechos de autor.