Midnight in Paris (2011)

(EN) · Fantasía, Comedia, Romance · 1h 39m

Un Film de Woody Allen

Póster de Midnight in Paris
Media
7.5 /10

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Sinopsis de Midnight in Paris

Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Ficha técnica

Título original

Midnight in Paris


Estreno



Idioma original

EN


Dirección

Guionista

Letty Aronson, Jaume Roures, Stephen Tenenbaum


Reparto principal de Midnight in Paris

Actores y actrices destacados que dan vida a la historia en Midnight in Paris.

Tráiler Oficial

Ver tráiler oficial de Midnight in Paris

Nuestra crítica de Midnight in Paris

Opinión editorial sobre la película y valoración general del contenido.

Woody Allen, que considera "Midnight in Paris" como su 'regalo de enamorado' a la Ciudad de la Luz, aborda en esta cinta la idea común de que una vida distinta a la que se tiene quizá podría ser mejor. Escrita y dirigida por el propio Allen, esta comedia romántica coral está protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Marion Cotillard, Carla Bruni y Adrien Brody, entre otros.

Críticas de la película

Opiniones reales de usuarios que han visto Midnight in Paris. Consulta sus valoraciones y comentarios.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (8.0/10)

‘Midnight in Paris’ (2011) de Woody Allen no es simplemente una escapada romántica a París; es una meditación sobre el arte, la nostalgia y la búsqueda de la autenticidad. La película, que se ha consolidado como un clásico moderno del director, transmite un encanto innegable, pero profundiza mucho más allá de la mera superficialidad de un cliché de viaje. Allen, maestro en la evocación del ambiente, crea una París atemporal y vibrante, un lugar donde la historia respira en cada esquina. El vestuario, la música y la fotografía contribuyen a construir una atmósfera casi tangible, que te transporta a la Belle Époque y te hace sentir que, al menos por un momento, podrías ser un expatriado en busca de inspiración.

La dirección de Allen es, como siempre, impecable. La película está llena de planos largos y contemplativos, que se detienen en cada detalle, sabiendo que la magia reside en la experiencia sensorial. Allen utiliza el movimiento de cámara de forma exquisita, creando una sensación de flujo y de hipnosis, reflejando la propia experiencia de ilusionismo de su protagonista. La ciudad se convierte en un personaje más, y la película no teme explorar los rincones menos turísticos, mostrando la Paris que pocos viajeros suelen descubrir. Sin embargo, a veces, este uso del plano largo puede resultar un tanto prolongado y ralentizar el ritmo general. El director debe equilibrar la contemplación con la narrativa, para no perder el interés del espectador.

La actuación de Owen Wilson como Gil Pender, el escritor en crisis creativa, es notablemente sutil. Wilson logra transmitir la melancolía y la frustración de un hombre que anhela algo que no puede alcanzar. Marion Cotillard, por su parte, brilla como Adriana, la enigmática escritora y musa que sirve de catalizador para el viaje de Gil. Cotillard aporta una presencia magnética y un aire de misterio a su personaje, creando una dinámica intrigante con Wilson. El resto del elenco, incluyendo a Michael Sheen y Isabella Rossellini, contribuye a la riqueza del universo creado por Allen. La química entre los actores es palpable, y las interacciones entre ellos son el corazón de la película. Sin embargo, la complejidad de algunos personajes secundarios podría haber sido más desarrollada.

El guion, escrito por Woody Allen, explora temas universales como la identidad, el arte y la búsqueda de la inspiración. La película no se centra tanto en la trama convencional de una historia de amor, sino en la reflexión personal de Gil sobre su vida y sus sueños. Allen usa el elemento fantástico del viaje en el tiempo como una metáfora para la búsqueda de la autenticidad, la nostalgia por un pasado idealizado y la comparación con las figuras creativas que admiraba. La película no ofrece respuestas fáciles, sino que invita al espectador a cuestionarse sus propias aspiraciones y a considerar la importancia de encontrar la belleza en el presente. A pesar de que algunos diálogos pueden resultar un poco artificiosos, la película logra mantener un tono poético y reflexivo, invitando a la reflexión y al disfrute estético. La constante comparación con el pasado, aunque efectiva para el desarrollo de la trama, podría percibirse como una cierta idealización del "viejo París".

Nota: 8/10

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