Mayday Catástrofes Aéreas Temporada 13: Fecha de estreno, episodios y sinopsis

Mayday Catástrofes Aéreas regresa con su temporada 13, estrenada el 16 de Diciembre de 2013 y compuesta por 10 episodios. Consulta todos los detalles, sinopsis y dónde verla en streaming.

Sinopsis de la temporada 13

Episodios de la temporada 13 de Mayday Catástrofes Aéreas

  • Capítulo 1: Una pelea a muerte

    Emitido el 16 Dec 2013

    Duración: 45 min

    El 18 de junio de 1972, el vuelo 548 de British European Airways entró en pérdida y se estrelló en un campo cerca de Staines poco después de haber despegado del aeropuerto de Londres-Heathrow, matando a las 118 personas a bordo. La causa del accidente se atribuyó a que el piloto retrajo los droops de la aeronave a una velocidad aérea muy baja y en fallar en reconocer las señales de entrada en pérdida.

    Valoración media: 7.5/10

  • Capítulo 2: Trampa de velocidad

    Emitido el 23 Dec 2013

    Duración: 45 min

    El 6 de junio de 1971, un caza del Cuerpo de Marines de Estados Unidos chocó con el vuelo 706 de Hughes Airwest sobre la sierra de San Gabriel. Un total de 50 personas entre ambas aeronaves murieron, sobreviviendo únicamente un oficial de intervención de radar en el caza. La causas se atribuyeron a que la torre de control no detectó al caza y a que los pilotos de este no se percataron de la presencia del vuelo 706.

    Valoración media: 7.0/10

  • Capítulo 3: Problemas de traducción

    Emitido el 30 Dec 2013

    Duración: 45 min

    El 10 de enero de 2000, el vuelo 498 de Crossair se estrelló a solo dos minutos después de haber despegado desde Zúrich, matando a las 10 personas a bordo. La investigación descubrió que los pilotos sufrieron desorientación espacial.

    Valoración media: 7.7/10

  • Capítulo 4: Desastre en el Potomac

    Emitido el 06 Jan 2014

    Duración: 45 min

    El 13 de enero de 1982, el vuelo 90 de Air Florida entró en pérdida, golpeó un puente y se estrelló en el río Potomac, matando a 78 personas. El accidente fue causado por la presencia de hielo en las alas y porque los pilotos no activaron el sistema antihielo de los motores, causando que los instrumentos de los motores mostraran lecturas erróneas.

    Valoración media: 7.7/10

  • Capítulo 5: La catástrofe de Queens

    Emitido el 13 Jan 2014

    Duración: 45 min

    El 12 de noviembre de 2001, a solo dos meses de los ataques del 11 de septiembre, el vuelo 587 de America Airlines cayó en espiral y se estrelló en una zona residencial de Queens poco después de haber despegado del aeropuerto Internacional John F. Kennedy, matando a las 260 personas a bordo y a 5 en tierra. La investigación determinó que el primer oficial manipuló agresivamente el timón en respuesta a una turbulencia de estela dejada por un Boeing 747-400 que había despegado minutos antes, causando el desprendimiento del estabilizador vertical.

    Valoración media: 6.0/10

  • Capítulo 6: En el ojo de la tormenta

    Emitido el 20 Jan 2014

    Duración: 45 min

    El 15 de septiembre de 1989, una aeronave de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue enviada a interceptar al huracán Hugo para obtener datos. Durante el vuelo, la aeronave fue sacudida por los fuertes vientos y uno de los motores se incendió. Después de varios minutos la tripulación realizó un aterrizaje de emergencia. El motor se incendió debido a una falla en el sistema de combustible del motor. La investigación no encontró ninguna relación entre las condiciones extremas del huracán y la falla.

    Valoración media: 7.0/10

  • Capítulo 7: Masacre sobre el Mediterráneo

    Emitido el 27 Jan 2014

    Duración: 45 min

    El 27 de junio de 1980, el vuelo 870 de Aerolinee Itavia se estrelló en el mar Tirreno cerca de la isla de Ustica, Italia, matando a las 81 personas a bordo. Una corte criminal italiana señaló que la aeronave fue

    Valoración media: 8.7/10

  • Capítulo 8: Prueba mortal

    Emitido el 03 Feb 2014

    Duración: 45 min

    El 27 de noviembre de 2008, una aeronave en un vuelo de prueba posterior al mantenimiento operando como el vuelo 888T de XL Airways Germany entró en pérdida y se estrelló en el mar Mediterráneo cerca de la costa de Francia, matando a las 7 personas a bordo. Un trabajo de mantenimiento inapropiado permitió que entrara agua en los sensores del ángulo de ataque; durante el vuelo, el agua se congeló, deshabilitando los sensores. Cuando la tripulación intentó probar las alarmas de entrada en pérdida, la aeronave perdió el control.

    Valoración media: 7.5/10

  • Capítulo 9: Terror en el paraíso

    Emitido el 10 Feb 2014

    Duración: 45 min

    El 9 de agosto de 2007, el vuelo 1121 de Air Moorea se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Moorea en la Polinesia Francesa, matando a las 20 personas a bordo. Un cable de control del elevador muy desgastado falló completamente en vuelo. A medida que la fuerza en los elevadores cambiaba con la retracción de los flaps, el cable se rompió después de sobrecargarse. La situación se vio agravada por el hecho de que la aeronave fue golpeada repetidamente por la ráfaga de los motores de un avión más grande mientras estaba estacionada, lo que tensionó aún más los cables.

    Valoración media: 7.0/10

  • Capítulo 10: El Qantas 32, un Titanic del aire

    Emitido el 17 Feb 2014

    Duración: 45 min

    El 4 de noviembre de 2010, poco después de haber despegado de Singapur, el motor número 2 del vuelo 32 de Qantas se desintegró parcialmente, causando graves daños en el ala izquierda. La tripulación se enfrentó a numerosas fallas y posteriormente realizaron un aterrizaje de emergencia de vuelta en Singapur, sin heridos entre las 469 personas a bordo. Los investigadores determinaron que la falla del motor fue causada por un conducto de aceite defectuoso de fábrica.

    Valoración media: 8.0/10